Es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Es un trastorno muy frecuente entre la sociedad. Para determinar la existencia de una disfunción eréctil, la afección debe mantenerse por lo menos durante 3 meses.
Los síntomas que produce la disfunción eréctil suelen ser problemas persistentes para mantener una erección, disminuyendo el deseo sexual.
La disfunción eréctil afecta a la mitad de la población, los que la sufren retrasan su visita al médico más de un año y eso empeora el problema. Sin embargo, tiene solución, aunque por vergüenza muchos no demandan ayuda profesional.
Una de las causas que pueden estar asociadas a esa falta de erección es precisamente la nutrición que llevamos. Ya sabes que los vicios afectan mucho al vigor del órgano genital, especialmente las drogas más consumidas y aceptadas por la población, como lo son el alcohol y el tabaco.
Existen 3 tipos de disfunción eréctil dependiendo de sus causas:
Disfunción eréctil por causas psicógenas: por lo general, las causas psicológicas suelen ser las más comunes, este tipo de disfunción suele afectar a los pacientes con tabúes o pacientes jóvenes, el cual están atravesando por una etapa de aprendizaje y suelen tener altas expectativas en cuanto a las relaciones sexuales, este tipo de pacientes pueden masturbarse sin complicaciones, cuentan con erecciones espontaneas y matutinas comunes.
Disfunción eréctil por causas orgánicas: Se le conoce a este tipo de disfunción por presentar problemas médicos, ya sea una o varias patologías el cual a consecuencia de ellas se dificulte alcanzar una erección satisfactoria. Entre las patologías más comunes el cual presenta problemas al momento de la erección tenemos a las enfermedades cardiovasculares, neurológicas o enfermedades como la diabetes que puede llegar a influir a una afección vascular o neurológica del pene.
Disfunción eréctil por causas mixtas (orgánicas y psicógenas): A la hora de mantener relaciones sexuales, pueden estar afectando al hombre problemas cardiovasculares tanto como psicológicos.
La disfunción eréctil también se relaciona con la mala alimentación ya que los hombres que siguen un patrón dietético sano, al comer más verduras, frutas, nueces, legumbres y pescado, así como menos carnes rojas y procesadas, tienen menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.
De igual modo, la disfunción eréctil puede ser una señal de alerta para detectar de manera precoz enfermedades cardiovasculares, más que todo en hombres jóvenes, ya que la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares tienen muchos factores de riesgos compartidos.
La disfunción eréctil suele afectar a hombres de 40 años en adelante.
Existen diversos alimentos que ayudan a tratar la disfunción eréctil, además de mantener una dieta saludable. Esto colabora a la reducción del colesterol, aumenta la producción de testosterona, fortalece el esperma y potencia la erección.
La patilla: En la patilla se encuentra un aminoácido llamado L-citrulina que en el metabolismo se convierte en arginina, el cual se puede encontrar en otros alimentos como la auyama o los pepinos. La arginina tiene efectos vasodilatadores, el cual ayuda a relajar y a dilatar los vasos sanguíneos, favoreciendo y dando más fuerza a las erecciones.
Naranjas y arándanos: Estos alimentos son ricos en flavonoides el cual disminuye el riesgo de padecer disfunción eréctil entre un 9% y un 11%. Debido a que los flavonoides ayudan a mejorar la circulación y relajación de las arterias, promoviendo un buen flujo sanguíneo.
Maní, pollo o pavo: Estos alimentos, al igual que la patilla, cuentan con arginina solo que en moderadas cantidades pero de igual manera ofrecen beneficios a la erección.
Café: La cafeína ocasiona una serie de efectos en el cuerpo que ayuda a que las arterias del pene se relajen y del mismo modo aumente el flujo sanguíneo.
Las yemas de huevo y el salmón: La vitamina D presentes en estos alimentos, ayudan a aumentar los niveles de testosterona.
Apio, rúcula o espinacas: Cuentan con óxido nítrico, el cual es uno de los ingredientes básicos para lograr y mantener una buena erección, debido a que aumenta el flujo sanguíneo de los genitales.
Pistachos: contienen diversos aminoácidos que favorecen el aumento de óxido nítrico del cuerpo.
Para prevenir la disfunción eréctil además de llevar una alimentación sana se recomienda evitar cualquier hábito que afecte negativamente las arterias y la salud en general, tales como el tabaquismo, el consumo de alcohol, grasas saturadas, el estrés y una vida sedentaria.
Due to the excellent quality of the content on this website and the fact that its administrator is actively working, it is certain to gain popularity very soon.
I was recommended this website by my cousin I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble You are amazing Thanks
What i do not realize is in fact how you are no longer actually much more wellfavored than you might be right now Youre very intelligent You recognize thus considerably in relation to this topic made me in my view believe it from numerous numerous angles Its like men and women are not fascinated until it is one thing to do with Lady gaga Your own stuffs excellent All the time handle it up
yeteneksiz
You always bring something new to the table. illplaywithyou
What i do not understood is in truth how you are not actually a lot more smartlyliked than you may be now You are very intelligent You realize therefore significantly in the case of this topic produced me individually imagine it from numerous numerous angles Its like men and women dont seem to be fascinated until it is one thing to do with Woman gaga Your own stuffs nice All the time care for it up